Grandes autores para los lectores más peques
Diego Arboleda. Los muy literarios libros de este premio Nacional tratan a menudo de otros libros. O de niños que leen más de la cuenta, como ocurre en su mundialmente famoso 'Prohibido leer a Lewis Carroll'.
Sara Cano. Divertir con lo pesadillesco de lo cotidiano y con lo aparentemente salvaje es lo que se propone la autora de series escritas para ser devoradas como 'La guerra de 6º A' o 'Jurásico total'. Sin cortapisas.
Sofía Rhei. Nombre propio de lo fantástico en España, ha hecho casi de todo también en lo fantástico infantil y juvenil, desde poemarios hasta series góticas como la fascinante 'El joven Moriarty'.
Ana Campoy. Inquieta y ambiciosa, reunió a los pequeños Hitchcock y Agatha Christie en una exitosa colección, reescribió clásicos y sigue a los misteriosos F en la trepidante 'Familia a la fuga'.
Begoña Oro. Una todoterreno capaz de brillar por igual cuando escribe aventuras para su famosa ardilla 'Rasi', 'Misterios a domicilio' o clásicos instantáneos como 'Pomelo y Limón'. En el confinamiento nació 'Los días en casa'.
El Hematocrítico. No tiene rival como deconstructor de fábulas. Tampoco en lo que se refiere a descacharrantes ejercicios de escritura. ¿Sus hitos? 'Feliz Feroz' y el 'Cuadernito de escritura divertida', de Blackie Books.
Ledicia Costas. La premio Nacional y dos veces ganadora del prestigioso Lazarillo tiene predilección por los monstruos y las inventoras 'timburtonianas'. Dos ejemplos: 'Escarlatina, la cocinera cadáver' y 'La señorita Bubble'.
Pedro Mañas. Su exitoso Harry Potter particular es una chica y se llama 'Anna Kadabra'. Por el día va al cole; por la noche estudia brujería en una casa encantada.
Artur Laperla. Sus cómics de superhéroes no se parecen a ningún otro. Los protagoniza una patata que antes fue un tipo duro y rubio. Se llaman, como él, 'Super Patata' y se venden a miles en Estados Unidos.
Marta Cunill. Ilustradora llegada del mundo del cine, crea historias de finales imprevistos para pequeñísimos lectores como la muda 'Peque el pez' y la exquisitamente gamberra '¡Ya vamos!'.
Stéphane Corbinais. Su obra es el catálogo de la colección Mamut de Bang Ediciones, impulsora de un cómic de autor para niños y puerta de entrada en el mundo de la literatura gráfica para los que aún no han aprendido a leer.
Os dejamos por aquí esta lista de autores de literatura infantil y juvenil extraída de una noticia de el diario EL PAÍS.

Comentarios
Publicar un comentario